KUFASHIONGROUP. Dolce Vita. La Fidelidad






 La fidelidad es algo que se ha estado perdiendo, nos hallamos en medio de una escases de valores en nuestra sociedad donde no hay abasto, algunas personas dicen que esto es por la culpa de los gobiernos, las campañas engañosas de empresas multimillonarias que crean consumos masivos de cosas que no necesitamos muchas veces y ha fomentado una nueva manera de ver a las personas.El lenguaje de las películas de la gran pantalla que llegan a muchos hogares influye en el subconsciente de todos los miembros de la familia, señalando al final una nota que nos dice este es un caso de la vida real o disfrute de ver esto pero no lo intenten en casa. Todo puede ser tan paradójico como cuando dicen fumar produce cáncer en tus pulmones pero la gente sigue comprando el tabaco preparado y haciéndolo parte de su estilo de vida en consumo de sus vidas.


Al momento de escribir estas lineas me pregunte como todos estos factores descritos anterioremente podrian unirse en este tema y luego sonrei porque la vida nos permite dia a dia tener una vision amplia de una misma cosa y todo esta conectado. La fidelidad tiene un sentido muy amplio como hemos descrito y  a continuación hablaremos desde la raiz que si bien como todo esta en nuestra crianza y relaciones personales de pareja.


La fidelidad supone crear en cada momento de la vida lo que uno, un día, prometió crear. Para cumplir la promesa de crear por ejemplo un hogar con una persona, se requiere soberanía de espíritu, capacidad de ser fiel a lo prometido aunque cambien las circunstancias y los sentimientos que uno pueda tener en una situación determinada. Para una persona fiel, lo importante no es cambiar, sino realizar en la vida el ideal de la unidad en virtud del cual decidió casarse con una persona.     


Si uno adopta una actitud de vivir para acumular sensaciones placenteras, debe cambiar incesantemente para mantener cierto nivel de excitación, ya que la sensibilidad se embota progresivamente.  Esta actitud lleva a confundir el amor personal -que pide de por sí estabilidad y firmeza- con la mera pasión, que presenta una condición efímera.       


 Creo que de allí  está el temor a comprometerse de por vida, pues tal compromiso impide el cambio. Se olvida que, al hablar de un matrimonio indisoluble, se alude ante todo a la calidad de la unión. El matrimonio que es auténtico perdura por su interna calidad y valor. La fidelidad es nutrida por el amor a lo valioso, a la riqueza interna de la unidad conyugal. Obligarse a dicho valor significa renunciar en parte a la libertad de maniobra -libertad de decisión arbitraria- a fin de promover la auténtica libertad humana, que es la libertad para ser creativo. La psicóloga norteamericana Maggie Gallagher indica, en su libro Enemies of Eros, que millones de jóvenes compatriotas rehuyen casarse por pensar que no hay garantía alguna de que el amor perdure. Dentro de los reducidos límites de seguridad que admite la vida humana, podemos decir que el amor tiene altas probabilidades de perdurar si presenta la debida calidad. 

Fotografia. Coolhunting

Hoy en día para ser fieles a una persona o a una institución, debemos participar activamente en su vida, crear con ella una relación fecunda de encuentro. Esta participación nos permite descubrir su riqueza interior y comprender, así, que nuestra vida se enriquece cuando nos encontramos con tales realidades y se empobrece cuando queremos dominarlas y servirnos de ellas, rebajándolas a condición de medios para un fin.  
    

 Si queremos ser libres y vivir con la debida dignidad, debemos clarificar a fondo los conceptos, aprender a pensar con rigor, conocer de cerca los valores y descubrir cuál de ellos ocupa el lugar supremo y constituye el ideal auténtico de nuestra vida.



Fotografia. Coolhunting
Esperamos que te haya gustado nuestra columna son bienvenidos todos los comentarios de forma educada y que no reflejen lenguaje inapropiado. Les bridamos un estilo de vida.


Unknown

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram

Instagram Photo Gallery